Más información: Coaching 3D

3 DIMENSIONES ¿Para Qué?

Al hablar de 3 dimensiones distinguimos entre el valor personal ( tangible ) y el valor de la Empresa ( intangible ).

En ambos casos se trata de alinear:

  • Cuerpo
  • Mente
  • Espíritu

Mientras que en el aspecto humanista está reconocido que el éxito equivale a felicidad, en el ámbito de la organización la esencia del éxito se refiere al producto, como el alma de la empresa.

Para ser feliz, para tener un producto brillante es imprescindible que la mente y el cuerpo acompañen en el devenir. A nivel personal basamos este equilibrio en la cita latina “Mens sana in corpore sano”, “Orandum est ut sit mens sana in corpore sano”  que se refieren a la necesidad de conectar con la voluntad del corazón para tener un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado.

En la empresa los conceptos de cuerpo, mente y espíritu abarcan una dimensión más amplia. En este sentido cabe alinear la voluntad esencial de la empresa con las voluntades del equipo que componen la organización.

Entendiendo como “mente” al núcleo dirigente de la empresa, como “cuerpo” al equipo humano con su estructura y como “espíritu” al producto y al dinero por ser el alma del negocio y el reconocimiento del trabajo en equipo.

En SETcoaching procuramos este equilibrio contemplando la gestión de las emociones, la gestión del tiempo, la gestión de las relaciones, de la comunicación y de las acciones para el  Autodescubrimiento del Individuo  –  la Conciencia de Grupo – y  la Visión del Sistema.

El resultado converge en el momento en que se produce SINERGIA, o lo que entendemos como interacción activa cuyo efecto es superior a la suma de sus partes.

 

3 DINÁMICAS ¿Cómo Trabajamos?

La forma de trabajar que caracteriza al coaching para potenciar al ser humano ha experimentado diversos cambios en cuanto a técnicas y dinámicas desde sus orígenes en los que el lenguaje y la pregunta tomaban el protagonismo hasta el momento actual en que se ha incorporado la visión sistémica y abstracta capaz de conectar con una percepción más allá de la razón que permite dar mejor salida a los bloqueos.

También en SETcoaching tenemos nuestro propio modelo sustentado por 3 dinámicas. Cada una de estas líneas de trabajo se caracteriza por potenciar el auto-conocimiento, los pensamientos útiles y la acción coherente. En la madurez es frecuente el uso del bastón como un tercer punto de apoyo y nuestro coaching que ya ha madurado en formación y experiencia, se apoya en tres metodologías:

  • Coaching transformacional para trascender de presente a futuro
  • PNL con todas las ventajas de reprogramar creencias limitantes
  • Genoclave de HDH como mecánica para escanear la identidad y dar coraje a la misión individual