La empresa y los 5 elementos (Jesús Gabriel Gutiérrez)

Un libro que inspira a potenciar la empresa, teniendo en cuenta el valor del equipo humano para llegar a una organización ecológicamente sana y rendible.

El autor establece un puente metafórico de la relación entre los órganos del cuerpo humano llevado a un cuerpo mayor, el de la empresa. Nos habla de las leyes de la naturaleza, de los caminos naturales, de las estaciones y de nuestra interacción con ello. Nos permite apreciar la resonancia de los elementos de nuestra personalidad con los elementos de la personalidad de la empresa para corregir los males o potenciar el sistema.

Su lectura ofrece las claves para descubrir dónde recae el bloqueo en el fluir de la empresa y por consiguiente hallar la solución. Una lectura que invita a la reflexión de los valores tangibles e intangibles.

Contempla la figura del coach, consultor o estratega para intervenir desde el exterior aplicando los conocimientos de la medicina china y la filosofía. El coach formado en el management holístico aporta la visión para trabajar de forma eficaz las soluciones y captar con claridad las anomalías organizativas.

J.G.Gutiérrez guía a entrelazar los acontecimientos y trabajar desde la cooperación con el sistema para llegar a la excelencia y al máximo rendimiento de una acción.

Un libro extremadamente recomendable en la forma en que contempla los dos extremos que inter-conexionan en una empresa: el espíritu y la materia.

 

Deja un comentario

*

 
 

← Volver a